6 de cada 10 mexicanos tendrán que limitar sus gastos en esta Navidad

A vísperas de la navidad, la encuestadora De las Heras Demotecnia reveló que el 60% de los mexicanos no podrán gastar con libertad su aguinaldo.

Además el 42% de los mexicanos está optimista de que para el 2019 les irá mejor que en este 2018.

“Como es sabido, durante el último mes del año, la gente lo dedica a reuniones y a los preparativos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que provoca gastos elevados que permean en el arranque del próximo año”, dice la casa encuestadora.

El 75% de las personas encuestadas dicen que considera que es menor ahorrar para la cuesta de enero, mientras que un 12% dice que estas fiestas son únicas, pues al haber distintas ofertas, aprovechan para gastar inclusive en lo que no necesitan.

Un 49% de los participantes aseguró que los regalos, los insumos para la cena de Navidad y Año Nuevo han sido iguales a los del año pasado, y solo el 30% afirmó que estos gastos disminuyeron.

“Siguiendo esta línea, el 47% ya anticipó sus regalos, y sólo el 20% no los ha ido a comprar”, dijo De las Heras Demotecnia.

La encuesta reveló que el 72% de las personas contestó que todas sus compras las han realizado de contado, mientras que el resto utilizó tarjetas bancarias o algún tipo de préstamo para cubrir estos gastos.

Comments

comments