¿Airbnb se va de México?

Ciudad de México.- Airbnb es una plataforma que se dedica a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes; ambos pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

Esta empresa ha decidido frenar negociaciones con el mercado mexicano tras el surgimiento del  impuesto sobre la renta (ISR), pues esto se le cobraría a los anfitriones.

Airbnb se vería obligada a entregar un reporte mensual a la Secretaría de Hacienda en donde se informará la cantidad de ingresos que genera dicha compañía, por ser el anfitrión.

“Airbnb retira su participación de manera voluntaria ya que enfrentaron dificultades técnicas para retener impuestos sobre la renta de los anfitriones; generando que las pláticas están muertas por ahora, aunque Airbnb tiene otros acuerdos vigentes en relación con el pago de otro impuesto de alojamiento.

“Como parte de nuestro compromiso de dialogar y celebrar acuerdos con los gobiernos locales, hemos alcanzado siete acuerdos para recaudar y remitir voluntariamente impuestos de alojamiento en México en nombre de los anfitriones”, escribió un vocero de Airbnb en un correo electrónico. La Secretaría de Hacienda declinó hacer comentarios.

Comments

comments