Bimbo lanza sus productos en empaques biodegradables

Grupo Bimbo lanzará en octubre su primer empaque 100% biodegradable, lo cual es parte de uno de sus objetivos para disminuir el uso de plásticos en México y el mundo, compartió Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora mexicana.

“Tenemos cuatro ejes, el primero es innovación en empaques: El 100% de las envoluras ya son biodegradables y se integran con la naturaleza sin dejar residuos”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

El primer producto que tendrá esta tecnología integrada será el pan Bimbo Vital.

Como segundo objetivo, se plantearon la disminución de plásticos, bajando el grosor de las envolutras; mientras que el tercero es el reciclaje en los procesos productivos en las plantas del país; el cuarto es promover la cultura ambiental, con la ayuda de eventos colectivos para impulsar el reciclaje y la limpieza.

Por otro lado, el directivo destacó que la empresa ha utilizado energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga en Oaxaca, al tiempo en que han recurrido al uso de más de 400 vehículos eléctricos.

En anterior entrevista, Irene Espínola, gerente global de Energía Renovable en Grupo Bimbo, explicó que podrían sumar 80 unidades más a su flota de camiones de reparto de producto en el mediano plazo mediante su filial Moldex en México.

“Estamos buscando que se incremente (la flota), pero hay varios factores que se deben considerar. Todavía no hay un compromiso dicho, sin embargo, ya tenemos 420 y aumentarla a 80 puede ser posible a mediano plazo”, comentó ante la pregunta sobre la posibilidad de llegar a las 500 unidades tras el Foro Forbes Energías Limpias: la nueva riqueza de México, el pasado noviembre de 2018.

En el segundo trimestre de 2019, Bimbo se vio afectada por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano y la presión en los volúmenes en Norteamérica, por lo cual sus ventas netas registraron una disminución de 0.6% a 72 mil 324 millones de pesos en dicho periodo.

Lo anterior fue compensado por un crecimiento de 5.3% a 6 mil 634 millones de pesos en ventas de la región de Europa, Asía y África, de abril a junio de este año.

Con información de Forbes.

Comments

comments