Chucky Lozano sale en un episodio de Súper Campeones por campaña de Gatorade

Por siempre, los dibujos animados han sido de los contenidos más consumidos en la TV y el cine tradicional. Pero en los últimos años han visto un renacimiento en las Generaciones X y millennial. Mientras algunas productoras enfocan en el live-action, proyectos como Rick & Morty, Bojack Horseman y Archer revivieron el interés en este estilo dentro del público adulto. Algunas marcas han prestado atención a esta tendencia y han basado alguna campaña en ella.

La empresa que más recientemente entró en este grupo es Gatorade. La marca lanzó hace un par de días una nueva campaña protagonizada por el futbolista Hirving “Chucky” Lozano. El comercial es un cortometraje animado que muestra la evolución del deportista desde un niño entusiasmado por el fútbol hasta una de las estrellas más valiosas del entorno global. Pero lo que más destaca de la iniciativa es la clara referencia al programa animado Súper Campeones.

Varias marcas hacen referencia a series y películas populares con el público. Apartments.com, para una campaña con Jeff Goldblum, utilizó el mismo estilo visual y artístico de uno de los episodios más emblemáticos de Rick & Morty. La serie de comerciales Action Team Unite! es también una parodia a He-Man y otros programas de la época. Incluso Taco Bell, en un tono paródico, se aprovechó la popularidad de películas como Bohemian Rhapsody y Rocketman.

Al usar series y películas más antiguas, la gran herramienta de una campaña es la nostalgia. Este sentimiento es particularmente útil para las compañías. Según Forbes, refuerza los lazos sociales e incrementa la generosidad y tolerancia hacia personas (o marcas) desconocidas. Por otro lado, The Drum señala que, aunque efectiva para atraer a audiencias grandes, no es tan útil en el público joven. A la vez, Unruly apunta que su poder difiere de una industria a otra.

De cualquier forma, se trata de un sentimiento que las empresas y marcas no deberían despreciar. Por supuesto, basar toda una campaña en el poder de la nostalgia podría ser contraproducente. Ofrecer familiaridad solo para vender algo al azar no es la mejor estrategia de marketing. Al contrario, los negocios deben utilizar únicamente esta emoción como un gancho. Después, su oferta debe ser suficientemente atractiva para mantener esta atención.

Con información de Merca2.0

Comments

comments