Coca Cola lanzará dos bebidas energéticas bajo su propia marca y con ingredientes “naturales”

Según datos del Inegi, el consumo de bebidas energéticas y deportivas subió 66% en México en el último año.

Al cierre de 2017, el consumo promedio mensual de bebidas energéticas y deportivas fue casi 40 veces mayor al del vino tinto (906 mil litros) y 4.5 veces por arriba del tequila reposado (8 millones 15 mil litros) en México.

Sin embargo, todavía no desplaza el consumo de 90.7 millones de litros de jugos al mes ni los 62.4 millones de litros de refresco de sabor retornables.

Red Bull y Monster Energy son los líderes en valor de ventas en México, con una participación de 35 y 34%, respectivamente, mientras que Quala -propietaria de Vive 100- tiene 17% del mercado, según datos de Euromonitor International al cierre de 2017.

Datos de Nielsen, citados por Rodney Sacks, director general de Monster Energy, señalan que tan solo en enero de 2018 la venta de esta bebida aumentó 21.5%, respecto al mismo mes de un año antes. Esta marca forma parte del portafolio de Coca-Cola en México.

En cuanto a bebidas deportivas, PepsiCo ostenta el 57.8% del mercado con su marca Gatorade. Detrás está Powerade, de Coca-Cola, con 33.2% y Jumex con 4.7%, según cifras de Euromonitor.

 

Coca Cola quiere incrementar sus ventas en el sector de bebidas energéticas, en sus planes está lanzar dos bebidas bajo su propia marca. Las nuevas bebidas se llamarán “Coca- Cola Energy” y “Coca-Cola Energy No Sugar”, y se elaborarán con cafeína de origen natural y extracto de guaraná.

Según investigaciones, el guaraná es una planta de la selva amazónica rica en antioxidantes y contiene cuatro veces más cafeína en sus semillas que las propias del café.

El portavoz de la refresquera informó a Today Food que Coca Cola desarrollará las recetas de las bebidas como “una opción preferente para las personas que desean este tipo de ingredientes en una bebida energética”.

Debido a las controversias legales que existen en los mercados intencionales en torno a las bebidas energéticas y a su vinculación con la muerte de jóvenes, la compañía toma medidas cautelares.

Sin embargo, según un artículo de USAToday señala que otros estudios han demostrado que tomar cafeína en cantidades moderadas de aproximadamente 200 a 400 miligramos por día puede llevar a una vida más larga.

El lanzamiento de las bebidas aún no ha sido establecido, el portavoz comenta que la marca está esperando resolver un arbitraje con Monster Beverage Corp, en donde Coca Cola es ahora el mayor accionista. La línea de bebidas de Coca Cola estaría en competencia directa con Monster y violaría su acuerdo inicial de 2015.

 

Comments

comments