Coca-Cola y Fonterra crean alianza para conquistar el sudeste asiático

La estrategia de Coca-cola y Fonterra se crea para explorar con más intensidad las oportunidades en la creciente categoría de bebidas lácteas en el sudeste asiático.

Fonterra de origen neozelandés, es una de las empresas de lácteos con más exportaciones en este mercado y tiene el cuarto sitio en producción de lácteos.

Lo interesante de esta unión es la capacidad de exportación de Fonterra con la capacidad de distribución y marketing que tiene Coca-cola.

La marca con base en Atlanta, Estados Unidos, ya lanzó en la región productos lácteos bajo la marca Nutriboost, que son una combinación de leche y jugo de fruta, dentro de la categoría ready to drink (listo para tomar).

Ambas empresas lanzarán productos bajo en nombre de Anchor, de Fonterra, así como distintos nombres en el mercado de Asia, queriendo entrar a los países Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas.

“La alianza busca a aumentar la demanda en la categoría de bebidas lácteas en toda la región”, mencionó la directora de Operaciones de Fonterra, Judith Swales.

Los lácteos son una de las categorías de bebidas que han  crecido rápidamente en el sudeste asiático. La demanda está siendo impulsada por el mayor enfoque de los consumidores en la salud y el bienestar.

 

Comments

comments