¿Cómo afecta el desabasto de gasolina a las plataformas de transporte privado?


Ante la situación que se vive actualmente en el país con el desabasto de gasolina, los servicios de trasporte particular como Cabify, Didi, Easy y Uber comentaron que esta situación afecta a la “principal herramienta de trabajo” de sus conductores, las plataformas señalaron que sus tarifas no sufrirán afectaciones por este problema.

Pidieron a las autoridades dar una pronta solución para evitar el desbasto de combustible y las compras de pánico porque son un tema de preocupación.

Por su parte, Cabify y Uber indicaron que esto sí ha afectado la operación de sus conductores, ocasionando que los tiempos de espera de los usuarios podría ser mayor a lo habitual.


“Respecto al cambio en la estrategia de distribución de combustible por el cual se han visto afectadas algunas ciudades del Bajío en las que Uber opera, externamos que, si bien el cierre temporal de algunas gasolineras puede afectar la demanda de vehículos disponibles, estamos trabajando para que los socios conductores no vean afectadas sus ganancias, al tiempo que, como se realiza en situaciones fuera de lo común, limitaremos alteraciones en las tarifas para los usuarios”, indicó Uber.

Cabify señaló que “el suministro de gasolina y las compras de pánico que se han desatado los últimos días en la CDMX, Querétaro y Guadalajara han afectado sus servicios e invitó a sus usuarios a ser pacientes al momento de solicitar un servicio.

Destacó también que sus tarifas no sufrirán cambios y exhortó a las autoridades a resolver esta situación para no afectar los ingresos de sus conductores.


“Cabify levanta la mano para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y ayuden a que cientos de mexicanos que han encontrado una forma de autoempleo en la plataforma, sigan generando ingresos sostenibles para sus familias”.

Didi Chuxing apuntó en una breve postura que sus “tarifas y servicio no han tenido ningún cambio”.


La empresa dirigida en México por Ramón Escobar, Easy no precisó si el desabasto y las compras de pánico afectarían las tarifas a los usuarios. Señaló la importancia de la gasolina para el servicio que ofrece y la actividad de sus conductores afiliados, y aunque dijo que el caos vial generado por las filas en las gasolinerías “puede retrasar cualquier servicio que se brinda a través de un automóvil”.

Los afiliados en Easy necesitan continuar con sus actividades para seguir generando ingresos, pidieron a las autoridades el apoyo para que la economía del país no se detenga, y por ende el ingreso de cientos de familias cuyo trabajo depende del automóvil siga fluyendo.


“Confiamos que el gobierno federal en coordinación con los diversos órganos de gobierno generarán acciones y respuestas rápidas que garanticen medidas eficaces para resolver el problema de robo de gasolina y garantizar la disponibilidad del combustible”, mencionó el Country Manager de Easy en México.

Comments

comments