Confianza del consumidor de EU repunta en agosto

consumo1

La confianza del consumidor estadounidense creció en agosto, mientras que un índice sobre las condiciones económicas actuales marcó su máximo desde julio de 2007, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura final del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para agosto fue de 82.5, un alza desde 81.8 del mes previo.

El dato superó la mediana de las previsiones de un sondeo de Reuters, que apuntaba a 80.1.

Consumo personal en EU baja por primera vez en seis meses
Subió la confianza del consumidor a máximo de 7 años

“La confianza del consumidor repuntó a fines de agosto debido a una revisión positiva de las perspectivas para la economía nacional”, dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

“Una tendencia más débil en los precios de las acciones y las casas en ausencia de un resurgimiento de los salarios amenazaría el modesto ritmo del consumo que se espera ahora”.

El indicador de las condiciones económicas actuales del sondeo subió a 99.8 desde 97.4, marcando su mayor nivel desde julio de 2007 y ubicándose arriba de una previsión de 99.5.

El dato de las expectativas del consumidor bajó por cuarto mes seguido, a 71.3 desde 71.8, marcando el menor nivel desde marzo, pero arriba del previsto 67.0.

Comments

comments