¿Cuánto gastan los mexicanos en futbol?

Ciudad de México. En América Latina, México ocupa el segundo lugar con más aficionados al futbol, sólo por detrás de Colombia, de acuerdo a un reporte realizado por Booking.com, el 51% de los mexicanos no tienen complejo en mostrar su pasión por este deporte.

El estudio ha arrojado datos interesantes, pues el 32% asegura que no le importaría gastar hasta una cuarta parte de su salario mensual para disfrutar de este deporte. Principalmente el desembolso sería en boletos, viajes, ir a bares para disfrutar del encuentro con los amigos e incluso pagar suscripciones para seguir las transmisiones vía streaming.

No es de sorprender que dos de cada 10 mexicanos estarían dispuestos de recorrer la mitad del planeta para ver jugar a su equipo y que el 27% haya viajado al menos una vez a ciudades o entidades vecinas para seguir los pasos de su escuadra.

De acuerdo a Booking.com este tipo de experiencias pueden resultar agotadoras, sin embargo, los aficionados sostienen que “alentar y sentir la vibración del estadio es una sensación única”.

Y para refrendar la pasión pambolera que hay en nuestro país, no está de más mencionar que tres de cada 10 mexicanos se reúnen para ver un partido por televisión con familiares o amigos, sin importar si es su equipo el que disputa el encuentro.

Comments

comments