Cuidado con el Perro” retira de sus tiendas playeras con mensajes que incitan a la violación

 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) informó que la marca mexicana Cuidado con el Perro se vio en la necesidad de retirar del mercado playeras que contenían mensajes incitan a cometer actos violentos contra las mujeres.

Ante este hecho, la empresa emitió un comunicado el día jueves, en donde otorga una disculpa pública, lamentando el hecho de que este producto tuviese contenido que generó molestias a sus clientes.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya se está siendo retirada de nuestras tiendas”, explicó la empresa de ropa en un comunicado.

Las playeras contenían diversas leyendas en inglés, que, al traducirlas al español, externaban lo siguiente: “Hazla tuya”, “Lee su cuerpo”, “Hazla creer que está a salvo”, “No le preguntes”.

De inmediato, diversos usuarios de redes sociales denunciaron a la marca por vender un producto que incitaba a violar mujeres, provocando que de inmediato se retirar el artículo del mercado.

La CONAVIM se pronunció ante la ola de denuncia por parte de usuarios de Twitter y exhortó a la empresa mexicana a retirar su producto.

“En atención a la denuncia recibida en la Conavim, hacemos un exhorto a la empresa #CuidadoConElPerro para retirar las playeras con mensajes que incitan a cometer actos violentos. Alza la voz y envía tu queja”, escribió la Comisión en su perfil de Twitter.

Comments

comments