Daimler y Geely Pone, ponen de cabeza la industria automotriz

 

 

El fabricante de automóviles alemán Daimler y el grupo chino Zhejiang Geely Holding Group anunciaron que crearán una empresa conjunta para promover la transformación de la división Smart de la marca europea.

De acuerdo a lo dado a conocer oficialmente, Geely y Daimler serán propietarios, cada una, del 50 por ciento de la empresa conjunta global. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

“Nuestro vehículo más pequeño tiene un enorme potencial en China y otros mercados. y Geely es el socio ideal para aprovechar estas oportunidades”, escribió en su blog el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

“Esta decisión implica mucho más que la elección de otra ubicación de producción de clase mundial. Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Smart: un capítulo que incluye nuevos modelos, entrada en nuevos segmentos y el inicio de un nuevo período de crecimiento” escribió

 

Según Zetsche, esta alianza no producirá la pérdida de empleos en la planta de Hambach, en Francia, porque allí se continuará fabricando el Smart, pero la planta china permitirá que la marca se expanda.

La sede central de la filial conjunta estará en Hangzhou (China) y proporcionará servicios de movilidad en varias ciudades del país con una flota de vehículos “premium” que incluirá, entre otras marcas, modelos de Mercedes-Benz como: el Clase S, Clase E y Clase V y Maybach, y que podría complementarse con vehículos eléctricos del Grupo Geely.

Comments

comments