Detienen producción de Peñafiel por presencia de arsénico

 

La producción de agua mineral de Grupo Peñafiel proveniente de sus plantas en Tehuacán, Puebla, Tlajomulco, Jalisco fue detenida por dos semanas tras un estudio de la Organización Consumer reports que reveló que contiene nivel altos de arsénico.

La suspensión temporal comenzó en sus plantas desde el 15 de abril, dentro de sus medidas buscarán la mejora de filtros y la disminución del arsénico.

Según el informe declara que Peñafiel contiene niveles que rebasan el límite de arsénico que es de 10 partículas por millones de partículas (ppd); Keurig Dr. Pepper reconoció que los niveles alcanzan hasta 17 ppb.

 Las bebidas sobrepasa los límites permitidos del químico por las autoridades estadounidenses.

“Toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado puede contener estos niveles de infracción. la FDA debería obligar a un retiro del mercado”, destacó Jean Halloran, director de iniciativas de política alimentaria de Consumer Reports.

Los científicos de Consumer reports encontraron 11 marcas de 130, de las 11 se encuentran 6 que se encuentran en un nivel superior de lo permitido.

Estas son las 6 marcas que se detectaron con niveles mayores de arsénico:

  1. Peñafiel (Keurig Dr. Pepper)
  2. Starkey (propiedad de Whole Foods)
  3. Crystal Creamery
  4. Volvic (Danone)
  5. Crystal Geyser Alpine Spring Water (Danone)
  6. EartH2O

“Un nivel de arsénico de 17 ppb es una clara violación del estándar federal de agua embotellada de 10 ppb”, destacó Halloran.

El estudio menciona que “el consumo regular del arsénico durante amplios periodos incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puede bajar el QI en los niños, y puede provocar algunos cánceres y otros problemas de salud”.

 

Comments

comments