Durante el Buen Fin, tiendas departamentales atraen más clientes que los eCommerce

A días de que se lleve a cabo la octava edición del Buen Fin en nuestro país, tres días en los que cientos de marcas y empresas se preparan para inundar de publicidad impresa y online a los consumidores con el fin de incrementar sus ventas durante ese fin de semana.

De acuerdo a un estudio hecho por Tindeo.mx, el 66% los mexicanos prefiere hacer sus compras en tiendas departamentales sobre el comercio electrónico. La diferencia radica en la variedad de productos que pueden encontrar en los establecimientos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

Al momento de realizar el pago, el 60% de los consumidores prefiere hacerlo en efectivo, mientras que el 25% utiliza tarjeta de crédito.

El 52% personas encuestadas aseguraron que solo compraran artículos que necesitan y que han planeado con anterioridad, en tanto que el 33% realizará cosas que encuentren en el momento.  

Los productos que más se venden durante el Buen Fin son pantallas, celulares, tabletas, laptops, colchones, ropa para dama, juguetes entre otros.

Los eCommerce que más éxito han tenido en México son los que cuentan con una amplia infraestructura de tiendas donde los usuarios recogen sus productos, en vez de esperarlos en casa.

Una de las tiendas líderes en el mercado electrónico en México, es Liverpool seguido de empresas como Walmart, con sus diferentes formatos; El Palacio de Hierro; Sears; Sanborns; tiendas de grupo Inditex y Forever 21 han logrado fuertes incrementos en sus ventas online gracias a la misma estrategia.

Pero los consumidores mexicanos prefieren las tiendas con presencia física, debido a que pueden recoger sus productos en tienda con gran facilidad, lo que les ahorra costos de logística.

Comments

comments