En este mundial, no le hagas autogol a tus finanzas

Ciudad de México. A partir de hoy y hasta el próximo 15 de julio la fiebre mundialista invadirá todo en cuanto hay a nuestro alrededor sin importar si somos fieles seguidores del balompié o no, no será extraño alguna reunión o ir un bar con los amigos para disfrutar de algún encuentro, pero estas salidas pueden meterle gol a tus finanzas.

De acuerdo a una encuesta realizada por Ofertia!, el gasto promedio de una persona que ve el mundial desde casa ronda entre los 300 a los 500 pesos, mientras que si lo ve desde un bar o restaurante hace un desembolso de mil 500 a 2 mil pesos.

Por otro lado, ComparaGuru.com señaló que la fiebre mundialista puede llevar a los usuarios a comprar cosas innecesarias como playeras, accesorios e incluso televisores, dejando una deuda en tarjetas de crédito.

Es por ello que te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos para que tus finanzas no sufran un descalabro en las próximas semanas.

  • Toma en cuenta los horarios de los encuentros de tu equipo favorito. Por ejemplo, México jugará el domingo 17 y el sábado 23 de junio a las 10 de la mañana, mientras que el miércoles 27 el partido se transmitirá a las 9 a.m.. Una vez que tengas la agenda lista planea en dónde verás los juegos (en casa de un amigo o de un familiar.
  • Si has decidido ir a algún restaurante, establece una cantidad máxima a gastar, de tal forma que la emoción no te haga invitar una ronda o comprar cosas de más.
  • No dejes que la fiebre pambolera imponga a tu cartera gastos innecesarios o quiera hacerse aliada de tu tarjeta de crédito para contribuir a gastos en alimentos y bebidas.
  • Si vas a entrar en alguna quiniela, procura no poner en juego el presupuesto que tienes designado a tu gasto fijo, establece una pequeña cantidad que no dañe la estabilidad de tu bolsillo.

Comments

comments