Filtran nuevo diseño del Galaxy Fold 2

Luego del veto impuesto por Estados Unidos a Huawei como consecuencia de la guerra comercial, el segmento de los smartphones podría re acomodarse de manera interesante en donde el gran y único ganador podría ser Samsung.

Luego la ruptura de Google con Huawei, la marca coreana ganó una nueva oportunidad de posicionarse en el mercado, hecho que se tradujo en una subida en Bolsa de 1.94 por ciento.

Los números en verde son una consecuencia de los primeros efectos que la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha tenido en el mercado de los smartphones, en donde Samsung ha visto crecer sus ventas hasta en un 30 por ciento en mercados como España.

Estas son las conclusiones de un recuente estudio firmado por IO Investigación, cuyas conclusiones indican que mientras las ventas de Huawei se desplomaron en un 53 por ciento dentro del mercado español, Samsung vio favorecidas sus ventas hasta en un 38 por ciento.

Adicionalmente hizo público un video en el que se muestra el diseño y algunas características que podría tener la segunda generación del Galaxy Fold, el cual podría llegar al mercado durante el siguiente año.

Aunque aún se desconoce si su llegada al mercado sería bajo el nombre de Galaxy Fold 2, si se sabe (según lo publicado por el medio) que el teléfono tendrá un diseño tipo concha o cartera, acompañado por una pantalla de 6.7 pulgadas cuando esté desplegado, y una vez doblado o plegado se podrá llevar en la bolsa con facilidad.

En esta misma línea se detalla que el dispositivo dispondrá de una segunda pantalla de 1 pulgada para facilitar la revisión de información inmediata como notificaciones, la hora o la fecha.

La propuesta intentará marcar distancia con los competidores para ubicar a Samsung como líder en un mercado que a pesar de que todavía es inmaduro, tiene mucho potencial de crecimiento.

Basta con reconocer los datos entregados por Canalys, que indican que 2019 no será el año en que los teléfonos plegables se generalicen ya que seguirán siendo dispositivos de ultra lujo. Sin embargo, se espera que a nivel mundial se comercialicen cerca de 2 millones de este tipo de unidades.

Comments

comments