Ford y Toyota llaman a revisión vehículos por fallas

Ciudad de México. Después de que la Administración Nacional de Seguirdad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos inició una investigación por cinco denuncias sobre incendios en las pick up Ford F-150, la automotriz hizo un llamado a revisión a casi dos millones de camionetas que también fueron distribuidas en México y Canadá.

Se trata de una falla en los pretensores de los cinturones de seguridad, los cuales podrían provocar un incendio en las camionetas modelo Regular Cab y SuperCrew Cab de los años 2015-2018.

Se detalló que el  mecanismo involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un accidente, sin embargo, los pretensores de los asientos delanteros podrían generar un exceso de chispas y provocar un incendio.

Mientras que Toyota llamó a revisión a 17 mil 259 vehículos Pirus, tras detectar una falla con el arnés del motor que se encuentra conectado  a la Computadora de Control Hibrído. Este defecto podría hacer que una parte del arnés entre en contacto con la cubierta que protege la conexión, provocando su desgaste y un corto circuito.

Los modelos que pueden presentar esta falla son 2016-2018 por lo que la automotriz se pondrá en contacto con los clientes para que acudan con el distribuidor y realicen la revisión sin costo alguno.

Comments

comments