Frente frío y lluvias afectan partido de NFL

Como consecuencia de los frentes fríos y las fuertes lluvias que afectaron a nuestro país, la cancha del Estadio Azteca se vio muy afectada con estos cambios climáticos, por lo que, de común acuerdo, se decidió llevar a cabo el partido de la semana 11 de la NFL en territorio estadounidense.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de prensa por parte del Estadio Azteca por la tarde de este martes, en donde a través de un acuerdo entre la NFL y el Coloso de Santa Úrsula, se tomó la decisión de mover el partido de la semana 11 entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles al inmueble más emblemático de California, El Memorial Coliseum.

La empresa señaló que se mantiene una buena colaboración con la NFL para continuar con este tipo de eventos en el Estadio Azteca.

El Sistema Meteorológico Nacional, reportó desde el mes de octubre la entrada a nuestro país de 16 frentes fríos, que junto con las precipitaciones pluviales de fuertes a torrenciales, afectaron el tratamiento híbrido en la cancha del Estadio Azteca.

El factor climático así como el calendario de eventos que pactó el inmueble con terceros, pudieron ser factores por los que el césped no se logró poner a punto para el partido, de acuerdo al boletín del Estadio Azteca.

Nos es la primera ocasión en que el clima hace estragos en canchas del mundo. Se han visto afectadas desde La Liga MX, en la jornada 2 del Apertura 2018, cuando un Chivas vs. Cruz Azul en donde el Estadio Akron sufrió de los estragos de la lluvia, así como el pasado fin de semana en la final de ida de la Copa Libertadores de América, en la “Bombonera” de Boca Juniors, cuando se postergó el encuentro frente a River Plate.

Comments

comments