Fuera los privilegios, la iniciativa privada requiere incentivos

El apoyo a los pequeños y grandes empresarios con incentivos gubernamentales y no con “privilegios” para generar empleos e impulsar el encadenamiento productivo con innovación, es lo que espera el recién electo titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

El empresario también recordó que gracias a los empleos que se generan a través de sus agremiados, es como se combate la pobreza en el país.

“Dar empleos, pagar impuestos, invertir y reinvertir sus utilidades, hacer que el país crezca por la inversión y reinversión es la única manera de hacer que México crezca, porque no pueden seguir los niveles de pobreza. Ese es el objetivo primordial del CCE”, acotó en presidente electo en conferencia de prensa.

El objetivo principal de Salazar Lomelín, es utilizar la unidad para ofrecer mejores soluciones y alternativas para afianzar el puente de comunicación entre el empresariado y el actual gobierno, ya que durante la campaña y al arranque de su gobierno Andrés Manuel López Obrador tuvo varios enfrentamientos con el grupo.

“Queremos invertir, crecer, porque es la única manera en que nuestro país puede salir de tasas de 2%, que tantas veces nos ha explicado el presidente López Obrador y poder alcanzar el ansiado 4 y 5% de crecimiento, que ha sido una añoranza en los pasados tres sexenios y que lamentablemente no hemos podido lograr”, dijo.

El también ex director general de Femsa, recalcó que cuando tome posesión del CCE ante el jefe del Ejecutivo, el próximo 27 de febrero, estará abierto a promover consensos entre la iniciativa privada y el gobierno federal al tiempo que explicó que lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés en particular sino la búsqueda de un interés para el país.

“La propuesta del sector privado será proponer siempre y tratar de que se entienda que en consensos y disensos, lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés particular, sino la búsqueda de un México mejor”, explicó.

 

Comments

comments