Gas LP sufre un incremento del 13%, informan expertos

Ciudad de México.- Después de la modificación que sufrió la reforma energética, el gas LP ha tenido diversos incrementos durante todo el año, obteniendo un total de 13% adicional al costo que se tenia en el 2017.

De acuerdo con los datos brindados por la Comisión Reguladora de Energía, el costo mínimo actual por litro es de 18.12 pesos por kilogramo y el costo máximo actual por litro es de 20.08 pesos por kilogramo; obteniendo un 11% adicional.

La Comisión Federal de Competencia Económica investiga a diversos estados en donde existan casos de oligopolios y que, su costo por el energético tenga un 17 y 18% adicional respectivamente.

El precio que pagan las familias mexicanas a nivel nacional por este energético es del alrededor de 19.69 pesos, y su aumento en total durante el año fue de un 19.2%, lo que hace que este precio sea un conflicto para las familias que tienen más de 4 integrantes y que depende de un sueldo mínimo para poder vivir.

Es por eso que el día de ayer, se presentó la aplicación “El Gaaas”, en donde cualquier tipo de usuario podrá estar al tanto de su consumo diario, así como corroborar el nivel de carga y el monto total por el cual pagará por los litros que sean recargados en sus tanques.

Pablo Lara Navarro, director general de El Gaaas, argumentó que el consumidor podrá tener la certeza del costo de lo que compra, así como la forma en cómo se comercializa el gas LP en nuestro país.

Comments

comments