Google Maps activa buscador de gasolina en CDMX

Ciudad de México.- Tras la crisis y el caos que se está generando desde el día de ayer por el tema de desabasto de gasolina en la Ciudad de México y la zona Metropolitana, la aplicación de Google Maps ha activado la función para saber en qué gasolinera tienen este hidrocarburo.

Al realizar la búsqueda desde la página de web Google Maps, el usuario tendrá el listado de gasolineras en donde se tiene en existencia el producto.

Para conocer si hay combustible disponible : https://bit.ly/2Fig1hK

Para conococer si no hay combustible: https://bit.ly/2TxaBT6

Esto evitó que la ciudadanía estuviese formada por más de hora y media en los puntos de venta del hidrocarburo; en donde solo se podía cargar 300 pesos, el cual es equivalente a 15 litros.

El transporte colectivo, como los servidores de aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify y demás, están preocupados por esta situación, pues no pueden llenar el tanque y esto les impide poder realizar su trabajo de manera correcta.

Para calmar la situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamado a la población, para evitar las compras de pánico y que no se caiga en una situación más complicada.

Asimismo, Petróleos Mexicanos publicó un video en donde informa a la nación que si hay suficiente gasolina y que solo se están modificando los métodos de transportación de la gasolina.

 

Comments

comments