Grin se reincorpora a las calles de la Ciudad de México

Santiago Jiménez, country mánager de la startup mexicana Grin, anunció este miércoles que a partir de hoy estarán nuevamente disponibles los scooters eléctricos para sus usuarios de la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, el ejecutivo de la compañía señaló que, por ahora, sus patines únicamente estarán disponibles dentro de la zona de Polanco, no obstante, no descartó que en un futuro podría ampliar su mercado a otras zonas de la ciudad.

“¡Hola Grinners! A partir de hoy volverán a ver Grin en las calles de la ciudad. Empezaremos en Polanco con algunos patines y con base en lo que observemos esta semana iremos ampliando el número y las zonas en las que podrás encontrarlos”, señaló vía Twitter.

En un siguiente mensaje, Jiménez agradeció a las autoridades capitalinas el trabajo realizado para que la startup pueda regresar a operar a la CDMX, después de ausentarse 22 días, tiempo que aprovecharon para implementar medidas que eviten los robos de los scooters.

En entrevista en su momento, Jonathan Lewy, fundador y CEO de la startup de micromovilidad, y Beriana Mendoza, directora de comunicación, confirmaron a Forbes México que hasta un 20% de los patines que tenían disponibles en CDMX estaban siendo robados.

“Es un patín eléctrico que está en la calle y siempre se había generado robo, pero en las últimas semanas creció el tema y es por eso que decidimos poner pausa para investigar, entonces estamos trabajando con las autoridades para llegar a una solución”, explicó Beriana Mendoza, directora global de Comunicación de la compañía.

Mientras esto sucedía, en redes sociales como Facebook los patines de la compañía se llegaban a vender en hasta 35 mil pesos.

Cabe resaltar que Grin fue la única compañía de renta de patines sin anclaje que pagó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México la contraprestación exigida por la dependencia para poder obtener un permiso de operación, el cual fue de 24.5 millones de pesos.

La compañía, fundada en 2018 por Lewy y Sergio Romo, es actualmente una de las empresas de micromovilidad con mayor presencia en América Latina, al contar con operaciones en Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil.

Con información de Forbes

Comments

comments