La evolución de las ventas en el mundo digital

 

Las empresas textiles, siempre han estado en uno de los puestos más altos en cuanto a venta, sin embargo conforme ha evolucionado el mundo y la tecnología, este negocio ha tenido que crear e innovar nuevas formas de vender mucho más rápidas y accesibles para sus clientes. 

 

La tienda Harmont & Blaine, la cual pertenece a la empresa comercializadora de ropa Sportmex, recopila información de sus clientes frecuentes para posteriormente hacerles sugerencias, incluso se dedican a llevar esta selección de prendas especialmente elegidas acorde a sus gustos y posteriormente llevarlas hasta la puerta de sus casas u oficinas. Los clientes pueden probarse la ropa y si les parecen adecuadas, pagarlas en ese mismo momento.

 

Actualmente en México, dentro de las industrias textiles las inversiones se enfocan más en la compra e innovación de tecnología que en el desarrollo de la fuerza laborar en un 64 por ciento. 

 

De acuerdo a los especialistas de KPMG, la compra a través de medios digitales en México, creció un 33% en los últimos seis años, y a finales del año pasado, alcanzó un valor cercano a los 7 mil millones de dólares. Se prevé que este rubro crezca dos veces más para finales del 2022.  

 

De esta manera, la transformación digital en ventas, dejó de ser una alternativa y se convirtió en una condición para seguir operando de manera competitiva.

Comments

comments