Lanzan nueva app para encontrar gasolina más barata

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó una nueva aplicación, con el nombre “Litro X Litro”, la cual se desarrolló por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el pueblo mexicano pueda encontrar la gasolina más barata. 

 

“Es una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades. Va a indicar cuáles son las gasolineras más caras, cuál es la más barata y dónde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio”,  comentó Sheffield. 

 

Durante la conferencia matutina del Presidente, el procurador detalló que la app está disponible a partir del día de hoy, y en que ella los consumidores también podrán poner quejas o denuncias formales ante la Profeco, esto, con el fin de que los usuarios no tengan la necesidad de trasladarse hasta las oficinas institucionales. 

 

La aplicación “Litro X Litro” permite identificar gasolineras en un radio de 1 a 19 kilómetros y tiene la opción de escoger el tipo de combustible que necesite, es decir, regular o premium.

 

“Es una app fácil de utilizar, una app práctica” agregó Sheffield. 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó también, que los sistemas que ellos manejan dentro de la aplicación es con el fin, de mejorar las necesidades del pueblo mexicano y así de esta manera, controlar y ver el aumento de los precios, para mantenerlos en un solo rango. 

 

“Es muy importante este sistema de información de empoderamiento, en donde el ciudadano pueda tener información para decidir. Este sistema nos ayuda a cumplir con el compromiso de que no aumenten los precios energéticos”, concluyó Andrés Manuel.

Comments

comments