Los zombies empresariales que rondan por las calles

Ciudad de México.- En estas fechas de monstruos, muertos y seres del más allá, recordamos a los zombis empresariales que rondan por las calles, algunos con los días contados y otros con más vida que nunca.

Mexicana de Aviación
Mexicana de Aviación fue la aerolínea más grande de México y una de las más importantes en toda Latinoamérica. Sin embargo, sus operaciones, que datan desde 1921 cuando se fundó Compañía Mexicana de Transportación Aérea en la Ciudad de México, se detuvieron de forma repentina en agosto de 2010 luego de diversos problemas financieros que la compañía tenía.

Sears Estados Unidos
Debido a las malas decisión que tomó la empresa como su inclusión en servicios financieros y la poca reestructura de su estrategia comercial, los 125 años de historia de Sears están bajo amenaza de la bancarrota, que esperan poder levantar en un proceso que está apenas comenzando.

Ficrea
La caída de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) comenzó el 7 de noviembre de 2014, cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó intervenir a Ficrea por posibles delitos de lavado de dinero. Y actualmente, lo único que queda de esta empresa es el proceso de pago a acreedores y de liquidación todavía continúa.

Oceanografía
En 2016, Oceanografía, la cual brindaba servicios en pozos petroleros y de transporte a Pemex, fue declarada en bancarrota por el caso de fraude, hasta que a principios de este año la compañía salió de la quiebra, aún con investigaciones en su contra.

Recientemente le ganó un caso en la Suprema Corte a Citibanamex, que reclamaba casi 7 mil millones de pesos, además de que puede reanudar operaciones siempre y cuando consiga nuevos clientes.

Hilasal
La compañía mexicana Himexsa, antes conocida como Hilasal, está en proceso de quiebra. En agosto de 2018 se informó que el consejo de administración de la empresa cesó sus operaciones, dejando como único pendiente la liquidación de la textilera.

Comments

comments