Marcas que escuchan

Muchas veces como consumidores no estamos de acuerdo con los productos o servicios que nos brindan las grandes empresas, sin embargo es importante saber que las grandes marcas también tienen establecidos procesos de atención a sus clientes.

 

Tal es el caso de un gigante como Coca-Cola, pues la empresa en México ofrece ayuda a sólo un click de distancia, pues en su páginade internet encuentras tanto el contacto por medio de correo electrónico, como una línea de atención para sus clientes.

https://www.coca-colamexico.com.mx/contacto

 

Pepsi incluso maneja en su página el canal de atención de la empresa para que clientes o proveedores extremen sus inquietudes, así como otros números de apoyo de incidencias que puedan relacionarse con personas o mobiliario de la empresa.

http://www.pepsico.com.mx/home/Contacto

 

Lala, por ejemplo, tiene en su página de internet un formulario muy completo para conocer el perfil del denunciante, pues ello les permite dar seguimiento puntual a las quejas.

https://www.lala.com.mx/contacto/

 

En el caso de Grupo Bimbo, la empresa desde su página de internet establece medios de contacto, así como un correo de quejas que puede ser usado tanto por consumidores, como por proveedores, medios e inversionistas. Cabe resaltar que en dicho apartado pueden hacerse comentarios de todas sus marcas: Marinela, Oroweat, Little Bites, Sara Lee Barcel y Ricolino, entre otras.

https://grupobimbo.com/es/contacto

 

Es importante señalar que las grandes empresas tienen protocolos establecidos para la atención de quejas e irregularidades, por lo que esta vía termina por ser la más efectiva en caso de alguna inconformidad en la atención a proveedores o con el producto mismo. ¡No esperes más y haz escuchar tu voz!

 

Comments

comments