Megacable sin dar solución a las quejas de sus consumidores

Desde hace días el sistema informático de la empresa mexicana,  Megacable ha presentado fallas y a través de redes sociales los usuarios han señalado que no pueden realizar los pagos del servicio con éxito. Además de que en Oxxo, BBVA Bancomer, Walmart y Farmacias del Ahorro les han entregado recibos hechos a mano.

Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones no se ha dado detalles por lo que su sistema está fallando y solo se han limitado a responder: “por única ocasión es indispensable efectuar el pago con su estado de cuenta vigente en una de nuestras oficinas”.

Algunos de los consumidores han intentado comunicarse al call center sin que hasta el momento tengan alguna respuesta, han pedido la intervención de la Profeco para solucionar el problema.

Fuentes del sector señalan que se trata de un hackeo a los sistemas de la empresa conocido como “ransomware”, esto significa que sus equipos fueron secuestrados y se pide recompensa para liberarlos.

Se han difundido en redes sociales diversos mensajes que los supuestos piratas cibernéticos habrían hecho llegar a la empresa tapatía, Megacable.

La empresa proveedora de telefonía, televisión por cable e internet lanzó el comunicado para aclarar los inconvenientes a sus usuarios donde confirmó el ciberataque.

 

Comments

comments