Netflix cambió a estrenos semanales para competir con Disney

Netflix ha comenzado a apostar por una estrategia de estreno semanal, en lugar de soltar una sola exhibición, transmitirán todos los capítulos que conforman cada una de sus producciones originales.

La estrategia de estrenar en una sola exhibición todos los capítulos (binge) de una producción fue uno de los elementos característicos de esta plataforma, que ha determinado una pauta muy interesante en cuanto a la generación de estrategias, que están siendo atacadas por la competencia, tal como veremos con posteriores menciones y que dan la pauta de afirmar, que el cambio de estrategia de Netflix busca hacer frente a esa pauta.

Con esto en mente, resulta interesante descubrir qué elementos son los que pueden establecer una oportunidad de trabajo definitiva.

Pensemos en lo que ocurre con Netflix, que, tal como hemos mencionado, ha comenzado a modificar la estrategia de estreno de sus series con episodios semanales, tal como lo vimos con producciones como Luis Miguel: La serie, en México.

Ahora, otras producciones como The Great British Baking ShowRhythm & Flow también ha comenzado a seguir esa pauta.

En cuanto a esta última serie, a partir de octubre, la plataforma comenzará a estrenar solo los primeros cuatro capítulos en una sola exhibición, para posteriormente liberar nuevos grupos de episodios por semana.

Cambiar su estrategia de estreno busca enfrentar la decisión que Disney anunció en su pasada conferencia de prensa D23, donde advirtió que los estrenos de todas sus series serían semanales, lo que sin duda motiva a mantener suscripciones activas por mayor tiempo, pues obliga a las marcas a ser más relevantes.

Con información de Merca2.0

Comments

comments