Ni Harry, ni Hermione, ni Ron, llegarán a Netfix en Latinoamérica

 

Parece ser que Netfix jugó con el corazón de los latinos, luego de que el pasado 6 de enero como regalo de “Día de Reyes” anunciará que las ocho películas de Harry Potter estarían en la plataforma de streaming a partir del 1 de febrero del 2019.

 

Esto después de que Netflix España anunciará la llegada de la saga, erróneamente algunos medios se confundieron con la noticia, por lo que el público de Latinoamérica asumió que también llegaría a esta región.

Netflix hizo la aclaración al portal Bio Bio de Chile de que la llegada de la saga del mago solo sería para España, mientras que la plataforma de Latinoamérica anunció sus estrenos y la saga de Harry Potter no figuraba en la lista.

 

Netflix también anunció que no se tiene prevista la llegada para el mes de febrero de las ocho películas del famoso mago Potter para los usuarios de Netflix en Latinoamérica.

 

La expectación creció cuando usuarios latinoamericanos descubrieron que el pasado 15 de enero  la película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1” apareció de sorpresa en la famosa plataforma de contenido audiovisual. De hecho, en su cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica también se refiere a sí misma como la que solo tiene “una de Harry Potter”.

Seguramente más de uno se pregunta, pero ¿por qué no se puede?, la respuesta es a que los derechos de distribución de una serie o filme son distintos  por cada región y al ser una plataforma tan grande, todo es costo versus beneficio. Es más, las series que abandonan el servicio es porque la gente no las ve lo suficiente como para que ellos sigan pagando tenerla en el catálogo de “X” región.

 

Comments

comments