No más depósitos a cuentas de Banorte desde el Oxxo

 

Desde el mes pasado, Banorte suspendió los depósitos a sus cuentas desde las cajas de Oxxo, Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte mencionó que ambas empresas están en pláticas para una posible renovación.

Ramírez descartó que la terminación del convenio afecte las operaciones del banco.

Con este cambio, Banorte se queda con poco más de 9 mil 700 corresponsales bancarios, para que sus clientes puedan realizar operaciones básicas como depósitos, pagos de tarjetas y créditos, etc.

El Grupo Financiero Banorte, al cierre del primer trimestre del año reportó una utilidad neta de 9 mil 932 millones de pesos, 47% más respecto del mismo trimestre de 2018.

Según Ramírez, dicha utilidad está compuesta por un ingreso extraordinario neto de impuestos de mil 183 millones de pesos, que se originó al concretarse la liquidación de Banorte USA.

El grupo reportó un crecimiento en su cartera de crédito vigente de 22% con un saldo total de 762 mil millones de pesos.

En  el caso del crédito al consumo, Banorte reportó un total de v272 mil millones de pesos en su cartera, equivalente a un crecimiento de 10% respecto del mismo periodo del año anterior.

Sobre la eliminación de la marca Bancomer por parte de BBVA, Ramírez resaltó que es bienvenido para la competencia y que Banorte se queda como el grupo mexicano que compite en el segundo lugar entre los grupos financieros que operan en México.

“Hay muchos clientes a los que les gusta la mexicanidad y nosotros somos los mexicanos, vamos a estar aquí. Queremos ser el banco fuerte de los mexicanos y ese es nuestro slogan y va a seguir siendo”, dijo.

Comments

comments