Office Depot y Walmart lideran ventas en útiles escolares

 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO), señaló que la temporada de regreso a clases implica ingresos cercanos a los 10,000 millones de pesos, de los cuales 40% se reparten en cadenas especializadas y los autoservicios, mientras que el 60% se divide entre las más de 120,000 papelerías tradicionales que hay en el país. 

 

De acuerdo con estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este año los padres de familia gastarán aproximadamente entre 901 y 2,660 pesos en la compra de todos los útiles escolares, sin contar el calzado y el uniforme. 

 

Las tiendas departamentales de oficina como Office Depot, Lumen, Office Max, Best Buy y Walmart, ofrecen diferentes promociones como pagos a meses sin intereses, descuentos, precios más bajos en sus tiendas físicas y promociones en línea para atraer a la mayor cantidad de clientes y tener mayores ventas. Sin embargo Office Depot y Walmart se han posicionado durante varios años en los primeros lugares de ventas. 

 

Office Depot ofreció hasta un 40% de descuento en artículos escolares como lápices, colores, plumas, juegos de geometría y hasta antivirus para computadoras. 

 

Está tienda de papelería lidera el mercado con un 36% de participación en el valor de ventas en México, según la consultora Euromonitor Internacional. 

 

Por otro lado Walmart, ofrece toda la variedad de productos escolares, que van desde lo básico hasta la vanguardia tecnológica a un menor costo. Además podrás realizar tus compras desde la comodidad de tu casa, ya que podrás adquirir toda la lista de útiles a través de su página en línea y serán entregados el mismo día. 

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismos (Concanaco Servytur) informó que se espera una declive económico de más de 82,000 mdp por el regreso a clases, lo que representa un incrementos de gastos de un 4% más que el año pasado. 

 

Comments

comments