Ofrecen WiFi gratuito en cámaras de seguridad en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México conectó WiFi gratuito a más de 5 mil cámaras de vigilancia del C5, lo que se suman a los 96 sitios públicos como plazas, jardines, hospitales distribuidos en toda la Ciudad.

La Gustavo A. Madero cuenta con el mayor número de cámaras con internet público, tiene 697; seguido de iztapalapa, con 696; Álvaro Obregón, con 419; Venustiano Carranza, con 409 y Coyoacán, con 400, según informó el gobierno capitalino.

Por otro lado, añadieron que las alcaldías con menos cámaras son Milpa Alta, con 55; Cuajimalpa, con 96; Tláhuac, con 116; Magdalena Contreras, con 135 y Xochimilco, con 166.

La mayoría de los lugares con WiFi público se encuentran en la Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo 17 y 11 respectivamente, lugares en donde hay menos déficit de infraestructura y conectividad. Mientras que en Milpa Alta y Tláhuac hay menor penetración de banda ancha, pues apenas tienen seis lugares con acceso a internet gratuito.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, para finales de 2019 se habrán erigido más de 13 mil postes de C5 con WiFi, 150 pilares y 97 sitios públicos, con WiFi gratuito.

Con información de Reforma

Comments

comments