Otra más para UBER, tendrá que pagar multa de 148 MDD por violación de datos en 2016

Parece ser que Uber es cliente frecuente de las multas, esta vez tendrá que pagar una multa de 148 millones de dólares para resolver denuncias relacionadas con una violación de datos en 2016, y que expuso la información personal de más de 25 millones de sus usuarios en Estados Unidos.

El acuerdo abarca 50 estados y es el mayor pago por violación de datos en la historia, el monto será dividido entre estas jurisidicciones. Es el acuerdo de incumplimiento de datos multiestatal más grande que haya existido.

Se investigaron las denuncias sobre que la compañía de transporte violó las leyes de notificación a nivel estatal al negar intencionalmente que hackers obtuvieron 607 mil números de licencia de conducir de EU y decenas de millones de direcciones de correo electrónico y números de teléfono de usuarios, una filtración que Uber no reveló durante más de un año después de descubrir el ataque. La compañía ocultó el hecho y pagó a los piratas informáticos 100 mil dólares para que eliminaran los datos robados y mantuvieran el incidente en secreto.

Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de Uber, está preparando el terreno para una oferta pública inicial en 2019, mientras trabaja para alejar a la marca del controvertido enfoque de crecimiento a toda costa establecido por su predecesor, el cofundador Travis Kalanick.

Uber despidió a su jefe de seguridad, después de que la información saliera a la luz y reveló la violación a la Comisión Federal de Comercio, que ya había reprendido a la compañía por una violación de datos similar en 2014.

Parece ser que nos hemos vuelto vulnerables ante las compañías de servicios, mientras nos tapan los ojos con sus beneficios actúan por debajo del agua para sacar beneficios a toda costa.

 

Comments

comments