Pese a veto de Huawei en EEUU, Huawei mantiene su puesto en países europeos

Ciudad de México.- El gigante de Huawei es realmente gigante, no sólo en materia de smartphones sino también de redes y en otros sectores, y prueba de ello son sus cifras de venta y su ritmo de crecimiento.

Normalmente se analizan en China o en el resto del mundo, y las consultas elaboran detallados informes hablando de crecimiento o decrecimiento en determinados países, pero ahora Counterpoint Research nos trae un informe que no se ve tan a menudo. Nos muestra las cifras a nivel europeo, dividiendo además el viejo continente de forma transversal entre oriente y occidente. Y ahí puede verse que Huawei vende mucho, y crece otro tanto más, en Europa, pero que el mercado occidental sigue prefiriendo el iPhone.

Counterpoint Research nos enseña en primer lugar una fotografía fija del mercado móvil europeo, basándose en datos recopilados de las ventas en el primer trimestre del año y, como es habitual, comparándolas con las ventas del mismo trimestre del año anterior. Movimientos YoY de manual, que nos muestran que Samsung crece un poquito, como Alcatel, que Huawei crece bastante, un 70% en un solo año, y que las otras dos del Top 5 europeo se repliegan: Apple del 23% al 21% y Xiaomi que pasa del 5% al 4%.

Como vemos, Huawei ya tiene cada vez más cerca a un Samsung que hace tan solo un año le doblaba la cuota, y es que el peso específico de la batalla combinada entre Huawei y Honor es cada vez mayor. De un 15% hace un año a un 26% en éste, y con Samsung observando desde un primer puesto que cada vez está más en peligro, pues el 30% del pasado año les separaba 15 puntos porcentuales de Huawei, pero con el 31% de cuota de 2019 tienen a los chinos a sólo 5 puntos de ventaja.

Con información de Xataka Móvil

Comments

comments