PlayStation abre productora

 

PlayStation Productions será la encargada de crear el contenido de películas y series, basadas en los videojuegos de la cadena.

Sony Interactive Entertainment (SIE), es la unidad matriz de PlayStation, es la responsable de lanzar esta nueva división para hacer las adaptaciones; Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing para SIE, encabezará la nueva unidad y Shawn Layden, director de los estudios mundiales de SIE, supervisará la división, según The Hollywood Reporter.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento para poner la vista sobre estas oportunidades multimedia el streaming televisión o cine para darle vida a nuestros mundos en otro espectro”, mencionó Shawn Layden.

Vía Twitter, Qizilbash señaló: “espera poder crear contenido auténtico y de calidad del cual estará orgullosa la comunidad de PlayStation”.

 

PlayStations Productions colaborará con Sony Pictures para realizar la distribución de los nuevos contenidos. No se mencionó nada sobre si la película de Uncharted, que está en producción, seguirá bajo la supervisión de Sony Pictures o si hará el salto a PlayStation Productions.

Esta no sería la primera vez que una compañía de juegos se involucra con la producción de películas basadas en videojuegos. Tanto Ubisoft como Activision Blizzard crearon sus propias divisiones dedicadas a la adaptación de juegos y estas resultaron en Assassin’s Creed y Warcraft.

Comments

comments