Profeco arranca operativo del Día de las Madres

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzará su plan “Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de la Madre 2019”, con el objetivo de que el consumidor no sea privado de sus derechos y evitar cualquier tipo de abuso.

El programa comienza a partir de hoy y durará hasta el 10 de mayo, en dicho plan Profeco revisará que los establecimientos de bienes, servicios y productos se adapten a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En el comunicado se especificó que los lugares que estarán en la mira son: florerías, restaurantes, tienda de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, y dulcerías, etcétera.

A su vez revisarán que los productos cumplan con la información comercial y especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que los instrumentos de medición como: básculas y relojes, se encuentren ajustados y calibrados, a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Durante la revisión participarán 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país. Añadió que la Dirección General de Verificación y Vigilancia, estarán presentes para ayudar al consumidor con Preciadores y Decálogos sobre los Derechos del Consumidor.

Ricardo Shiffiel, titular de Profeco recordó que cualquier abuso puede ser reportado en los teléfonos 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana;  así como en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Y también a través de sus redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

Comments

comments