Qué hacer si me aumentan el cobro en mi recibo de agua

AGUA

¿Sabías que el agua es un derecho constitucional? Así es. De acuerdo con el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para recibo de aguaconsumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

Como sabemos este servicio tiene un costo que hay que cubrir, pero ¿qué pasa si aumenta de un momento a otro? Pues en esta emisión de radio exprés te vamos a explicar cómo puedes controlar tu consumo de agua.

Prevenir es atender

Los siguientes consejos no sólo pueden ayudarte a detectar un alza injustificada en tu consumo de agua, también sirven para disminuirlo y pagar menos:

Lleva un registro de los metros cúbicos que se consumen en promedio por bimestre con el fin de detectar de forma inmediata cualquier cambio en el cobro

Verifica si hay fugas en las cañerías y atiéndelas de inmediato

Revisa los trámites y procedimientos del prestador del servicio en el municipio correspondiente

Evita el consumo desmedido de agua con acciones específicas como la utilización de llaves ahorradoras, cargas de lavado adecuadas, reducir el tiempo en la regadera, cambiar a un excusado con el tanque de agua más pequeño, etcétera.

Comments

comments