¿Sabes qué es el #CyberMonday?

Este lunes 26 de noviembre se celebra a nivel mundial el Cyber Monday, lo que originalmente inició en 2005 como la versión digital del Black Friday en los comercios de Estados Unidos hoy es ya una costumbre.

Pero… ¿conoces el origen del Cyber Monday?

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo era potenciar la “cibercompra”, que apenas iniciaba.

En esa época, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no tenía internet en casa y mucho menos en el celular.

También era una forma de darle una segunda oportunidad a los productos que no se vendieron en la tienda física. Pero el Cyber Monday ha crecido en volumen de ventas y en algunos países hasta ponerse a la altura del Black Friday en ventas online.

En las 24 horas de duración que tiene el Cyber Monday, los productos más buscados son los electrónicos, moda y juguetes. Una de las plataformas preferidas por los consumidores, es sin duda Amazon.

El año pasado, Amazon se coronó “rey del Cyber Monday” al registrar más transacciones que cualquiera de sus competidores.

Este año, Amazon inició una campaña de ofertas llamada semana “Black”, y el viernes 23 con “Black Friday” en donde ofreció grandes ofertas. El gigante del comercio electrónico decidió alargar estas ofertas para apoyar a los compradores quienes buscan siempre los mejores precios y así adquirir los regalos navideños.

¿Cómo evitar estafas durante Cyber Monday?

  1. Compara precios
  2. No compres lo que no necesitas
  3. Comprueba la calidad y la garantía
  4. Conoce tus derechos
  5. Usa una buena conexión a internet

Comments

comments