¿Sabías que Chanel y Bose son proveedores de las fragancias y los artículos de tecnología de Miniso?

La tienda japonesa Miniso ha causado sensación entre los consumidores mexicanos quienes acuden a la tienda y salen con variedad de productos.

Fundada por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu en 2011, Miniso está presente en más de 75 países, cuenta con más de 7 mil tiendas en las que ofrece más de 5 mil artículos diseñados en Japón, Alemania y Francia, y fabricados en su mayoría en China.

Con el lema “No sabía que lo necesitaba”, Miniso llegó a México en 2016 ofreciendo productos con la imagen de caricaturas como We Bare Bears, de Cartoon Network, los finlandeses Moomin, y recientemente la Pantera Rosa.

Entre sus planes está abrir 200 puntos de venta México para el 2020; actualmente Miniso cuenta con 69 tiendas ubicadas en Ciudad de México (su principal mercado), Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Mérida, León y Veracruz. En octubre llegan a Monterrey y en 2019 a Zacatecas.

“Estamos abriendo tres tiendas a la semana, probablemente tendremos hasta 15 aperturas en el mes de octubre. La estrategia es llegar hasta las 100 tiendas antes de la primera quincena de diciembre”, reveló César Medina, director de mercadotecnia de Miniso México y Colombia.

De 100 personas que ingresan a la tienda, 30 compra algo; el target es 60 por ciento para mujer y 40 por ciento para hombres, en un rango de edad de 15 a 40 años, cuyos productos más codiciados son los peluches, lámparas de buró y cosméticos.

Lo que pocos consumidores saben es que en la línea de fragancias se encuentran los laboratoristas que fabrican el Chanel y en los circuitos de los artículos de tecnología participa el equipo que diseña las bocinas Bose.

“Miniso está apostando mucho a los partners de licencia, también a las grandes empresas que han participado con compañías ya consolidadas en calidad y diseño como Chanel y Bose, pero a un costo más inteligente”, comentó el director.

Miniso Internacional se suma a las empresas preocupadas por el medio ambiente, próximamente lanzará para el mercado mexicano prendas de ropa, popotes ecológicos a base de metales y cubiertos de hueso de aguacate.

Comments

comments