SAT a la vanguardia con declaración anual

Ciudad de México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nuevo simulador de Declaración Anual que favorecerá a los contribuyentes, en el cual se podrá ver si existe algún tipo de error dentro de las facturas, los recibos de nómina y en el recibo de honorario.

De acuerdo con Viridiana Murillo Hernández, jefa del Departamento de Administración Descentralizado del Servicio del Contribuyente, se tiene como objetivo, simular y corregir los errores antes de ser presentados en el ejercicio fiscal de la declaración anual.

“De esta forma, cuando se presenta la declaración se podrá hacer sin contratiempos y ya no habrá errores como sucedió este año con la declaración de 2017 cuando se cambió el sistema”, comentó.

Argumentó que este simulador ayudará al contribuyente y que incluso, podrá ver si su patrón ha emitido en tiempo y forma los recibos de pago ante el SAT, así como la posible falta de un cliente o proveedor.

Si se ingresa en estos días, el simulador tendrá toda la información fiscal hasta el cierre del mes de octubre y una vez iniciado diciembre se tendrá toda la información hasta el mes de noviembre y una semana antes del cierre del año se podrá contar con la información al día.

Para poder entrar al simulador es necesario acceder a la página www.sat.gob.mx y en el apartado de “declaraciones” darle un clic y aparecerá ahí la opción de simulador a la cual se ingresa; posteriormente se llenarán los datos fiscales del contribuyente, como se indica.

Comments

comments