Se estima que los Reyes Magos gasten alrededor de 17,070 millones de pesos

 

A días de que lleguen los Reyes Magos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas por 17,070 millones de pesos.

Con respecto al 2018, el presidente del organismo privado, José Manuel López Campos, informó en un comunicado que esta cifra representará un incremento de 2.3% lo que equivale a 383 millones de pesos.

Los juguetes electrónicos son los más solicitados por los niños por lo que seguirán manteniendo su liderazgo ya que dejan una gran derrama económica.

Le siguen los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de productos como chocolates, dulces, ropa y calzado.

El líder empresarial expuso que el creciente uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia consolidada en el mundo, y en México de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de la mitad (53. 9%) de los menores de entre seis y 11 años utilizan Internet regularmente, mientras que en adolescentes de 12 y 17 años la proporción alcanza 85. 9%.

Otro de los productos con más demanda en estas fechas es la Rosca de Reyes. De acuerdo con cifras de Nielsen en 2018, el 77% de las Roscas de Reyes se venden entre el 4 y 7 de enero, 6 de cada 10 son de tamaño grande y el 50 por ciento de los hogares que la compran tienen de 4 a 5 integrantes.

Se recomienda a los Reyes Magos realizar sus compras de juguetes y regalos en comercios establecidos, porque en ellos cuentan con la seguridad de que sus adquisiciones estarán protegidas con garantías o la devolución de su dinero, además de que reciben artículos de calidad.

Además de tomar en cuenta los gatos que se realizaron en la temporada decembrina, por eso es importante consultar precios antes de realizar la compra final de sus regalos.

Comments

comments