Sin el consentimiento de usuarios, Facebook no podrá hacer recopilación de datos  

Autoridades alemanas le dijeron a Facebook que solo podía recopilar información sobre sus usuarios más allá de su aplicación y sitio web, si obtiene el consentimiento expreso de los individuos.

El organismo de control alemán llevó a cabo una investigación en la red social de Mark Zuckerberg debido a las preocupaciones generalizadas sobre el desconocimiento del alcance de las actividades que realiza la empresa una vez que acumula información en su base de datos.

Específicamente el organismo alemán dicto que:

• Los diversos servicios que brinda la empresa de Zuckerberg como Facebook, Instagram y WhatsApp pueden continuar recopilando datos, pero no pueden cruzar esa información con la cuenta principal de Facebook del usuario, a menos que el usuario dé su consentimiento voluntario

• Asimismo, la recopilación de datos de sitios web de terceros y su combinación con una cuenta de usuario de Facebook también se permite, pero siempre que ese miembro haya otorgado permiso a la empresa.

Si bien el fallo sólo se aplica a las actividades de la compañía de Zuckerberg en Alemania, es probable que influya en otros reguladores, especialmente en Europa, informó la BBC.

La compañía estaría obligada a desarrollar soluciones técnicas para garantizar que cumpla dentro de cuatro meses, si la decisión se confirma.

Por su parte, la red social más grande tiene un mes para impugnar el fallo antes de que se haga efectivo, a lo que la firma estadounidense ya declaró que apelará la decisión.

Comments

comments