Televisa trabajará en conjunto con Netflix, TNT, Amazon y Sony

Durante la presentación del Upfront para el 2019 de la televisora se anunció que Televisa Studios está preparando diversas coproducciones en conjunto con Netflix, con quien rompió relación hace dos años cuando decidió retirar su contenido de su plataforma.

A principios del 2016, Grupo Televisa decidió lanzar su propia plataforma de contenido: Blim.

El presidente de Estudios Televisa, Patricio Wills adelantó que también se está preparando contenido en  coordinación con Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video.

Las nuevas producciones abarcan géneros como ciencia ficción, comedia y literatura adaptada.

 

Entre los nuevos contenidos están:

“Fábrica de sueños”. Una serie de 12 historias en formatos cortos de 25 capítulos que retoman varias de las clásicas telenovelas hechas por Televisa.

“El último dragón”. Una historia basada en un texto del escritor Arturo Pérez-Reverte, que tiene una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional.

“Doña Flor y sus dos maridos”. Una comedia basada en la obra del autor brasileño Jorge Amado.

“Silvia frente a ti”. Una serie basada en la vida de la actriz Silvia Pinal.

“Amar a muerte” y “La reina soy yo”, ambas telenovelas.

 

Las plataformas digitales de Televisa registran en promedio 18 millones de usuarios únicos al mes.

En el tercer trimestre del año, Televisa registró 9 mil millones de reproducciones de contenidos en YouTube, que supone un crecimiento anual de 124%.

El vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez anunció la llegada de ‘Televisa News Content Studios’, que será un laboratorio de contenidos donde las marcas podrán contar sus historias de triunfo.

Por otra parte, el vicepresidente de Televisa Deportes,  Juan Carlos Rodríguez, destacó que 80% de los mexicanos siguieron la cobertura de la Copa Mundial 2018 a través los canales de la televisora.

También explicó que gracias a la integración de Televisa Deportes y Univision Deportes, ambas empresas consolidarán su liderazgo en cobertura deportiva.

 

Comments

comments