Uber contará con patines eléctricos Jump.

 

La plataforma de transporte estadounidense Uber inauguró el servicio de patines eléctricos Jump en la ciudad europea, Madrid.

El servicio cuenta con un total de 566 patinetes electricos en Madrid, distribuidos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Los patines podrán ser utilizados desde la aplicación , sin cuentas con ella te recomendamos descargarla, registrarte y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez en la aplicación de Uber, debe seleccionarse la opción “patinete” en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla de inicio. Se mostrarán a continuación los patinetes disponibles.

El usuario puede acercarse al más cercano y desbloquearlo, o bien hacer una reserva. Los precios son de $1.00 euro ($21.37 MXN) para desbloquear el patinete eléctrico y $0,12 euros ($2.56 MXN) por minuto, aunque durante el primer mes, el usuario dispondrá de 10 minutos gratuitos.

Para evitar accidentes y preservar la seguridad vial, se informará a los usuarios sobre la normativa municipal y las principales normas de convivencia con el uso del patinete eléctrico.

La recomendación de utilizar casco, no circular por la acera, indicar los cambios de dirección y aparcar correctamente son los elementos básicos para un correcto uso de Jump, según Uber.

Algunas de las prohibiciones son: circular por las aceras, calles con dos o más carriles por sentido, usar el carril bus y tramos sin semáforos en la M-30. Además, la velocidad no podrá exceder la de los 30 kilómetros por hora y deberán dar siempre prioridad al peatón.

Lamentablemente la plataforma no ha dado indicios de que lo implementará en otros países.

 

Comments

comments