¡Ya está aquí el resumen anual de tu navegación en Spotify!

Como ya es una costumbre la plataforma de streaming Spotify lanzó su resumen anual, con las estadísticas de la música a la que más le diste play, como lo viene haciendo desde el 2016.

Con ayuda de la herramienta Wrapped da la posibilidad a cada usuario de conocer su resumen de doce meses desglosado en artistas, canciones y géneros más escuchados durante el 2018.

Desde un navegador web o de la misma aplicación, la plataforma online permite descubrir con un formato dinámico y colorido el propio raking, la cantidad de minutos que cada usuario pasó escuchando música y las sugerencias para comenzar  el 2019 con géneros y artistas que quizás no se haya escuchado.

Ingresa aquí para iniciar sesión en Spotify, enseguida se muestra la primera canción del año, tu mayor “descubrimiento” y la cantidad de minutos que se escuchó música.

La aplicación presenta los artistas, canciones y géneros musicales predilectos de 2018.

Además, incluye un listado de canciones con los 100 temas más escuchados por el usuario en 2018, la cual se encuentra en el inicio de Spotify bajo el nombre “2018 en música”.

Posteriormente, se puede encontrar el Sub-género musical más escuchado -y la cantidad de personas en el mundo que lo prefiere- y una “Cara B”, que consiste en una playlist con sugerencias del servicio online para comenzar el 2019.

Lo mejor de todo es la playlist Spotify con tus canciones más escuchadas, lista que queda disponible para siempre y que es la perfecta banda sonora de tu año.

Por si fuera poco, Spotify reveló la lista de canciones más escuchadas a nivel mundial en su plataforma. El rap figuró como el género musical más dominante y Drake como su exponente preferido, pero esta no esta la primera vez que el cantante logra copar el primer puesto; ya en 2015 y 2016 consiguió ser uno de los artistas más escuchados en Spotify. En la lista también se encuentra la destacada presencia de artistas femeninas como: Cardi B, Dua Lipa y Anne-Marie.

Estas son las diez canciones más escuchadas en Spotify a nivel global:

10) Friends – Marshmello & Anne-Marie

El productor musical estadounidense y la cantante británica narran en Friends una bonita historia de amistad en la que a él le gustaría ir más allá mientras que ella prefiere mantener el vínculo tan bueno que tienen.

9) IDGAF – Dua Lipa

IDGAF es un acrónimo de “I don’t give a fuck”, que en inglés significa “me importa una mierda”. Bajo este peculiar título se encuentra un ‘single’ que habla sobre la ruptura en este tema que se halla entre el pop y el dance.

8) One Kiss – Calvin Harris, Dua Lipa

Dua Lipa y Calvin Harris nos hacen viajar a un paraíso tropical en este ‘hit’ que cuenta con toques de pop, música house y dance-pop.

 7) I Like It – Cardi B, Bad Bunny, J Balvin

Este tema en el que las letras en inglés y en español permiten gozar de un crisol cultural que propone la cantante de raíces centroamericanas.

6)  Better Now – Post Malone

Better now plantea una reflexión tras una ruptura sentimental. La canción se mantiene fiel a los ritmos de la música urbana.

5) In My Feelings – Drake

El tema inspiró el reto viral ‘Kiki Challenge’, que consiste en bajarte de un coche en movimiento mientras suena este sencillo de Drake.

4) Psycho – Post Malone, Ty Dolla $ign

Post Malone ofrece una canción algo más relajada en sus formas que en rockstar, esta vez acompañado del también vocalista Ty Dolla $ign.

3) rockstar – Post Malone, 21 Savage

Rockstar fue el tema que catapultó a la fama a Post Malone, que en compañía de 21 Savage presenta esta propuesta singular que cuenta con un sangriento videoclip que, advierten, no es apto para todos los públicos.

2) SAD! – XXXTENTACION

Esta pieza audiovisual en la que el músico acude a su propio funeral y que se estrenó poco después de su trágica muerte en un tiroteo en 2018.

1)God’s Plan – Drake

El tema que nace con el objetivo de tocar las sensibilidades y con un videoclip lleno de buenas acciones ha sido la fórmula que ha llevado al éxito al rapero canadiense Drake por tercera vez en Spotify.

Comments

comments