Ya no tendrás que marcar ‘044’ en el 2019

Ciudad de México.- ¿Recuerdas cuando para poder hablar por celular era necesario ingresar previamente el 044? Pues eso está a nada de pasar, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que, a partir del 3 de agosto del 2019, se homologará a 10 dígitos la marcación aplicable en México.

Con el fin de simplificar la forma de marcar al realizar las llamadas, el regulador de las telecomunicaciones informó que se eliminarán de la marcación los siguientes prefijos:

01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional;

044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”;

045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

De acuerdo con en “El Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica, publicadas el 12 de noviembre de 2014”, la cual ya fue votada y aprobada por el pleno del IFT.

Indicó que el nuevo plan de numeración beneficiará el tener una marcación uniforme a 10 dígitos y de esta manera, garantizar la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios y simplificar y homologar los procedimientos de marcación.

 

 

 

 

 

Comments

comments